domingo, 29 de abril de 2007

Globalización: cuando un vuelo te cuesta menos que el taxi al aeropuerto
















La publicidad de la compañía aérea alemana GERMANWINGS dice “vuelos a Alemania desde 19€ - no bromeamos, somos Alemanes”.

Un vuelo por 19€, ¿cómo es posible eso?

Analizando la estrategia de las llamadas compañías aéreas de bajo coste se puede encontrar varias razones que hacen posibles precios tan bajos.

Servicio: Hay menos personal a bordo de los aviones, bebidas y comidas no son gratis, periódicos y revistas tampoco son incluidos en el precio, no hay ni mantas ni almohadas que causen gastos de limpieza.

Distribución: La venta de los billetes se hace sólo por Internet y Call-Centers de la propia compañía aérea, así se suprimen tanto gastos de personal como de comisiones para las agencias de viajes.

Ticketing: No hay billetes imprimidos sino sólo un número de orden, así se ahorra costes de materiales y de envío.

Precios escalonados: Sólo se pueden obtener los billetes más baratos los que son más rápidos ya que los contingentes de los billetes baratos son limitados. La mayoría de los pasajeros paga un precio significativamente más alto.

Costes adicionales: Piden más para excesos de equipaje que otros compañías aéreas.

Los aeropuertos de origen y de destino: Casi siempre son aeropuertos secundarios que a las compañías aéreas les cuestan menos para el despegue y el aterrizaje. Aparte de eso, las paradas de los aviones no superan 30 minutos lo que tiene como consecuencia un aprovechamiento óptimo y una menor propensión a defectos técnicos. Además se suprimen gastos de alojamiento y provisión para el personal.

Los aviones: Los asientos son menos cómodos porque ofrecen menos espacio. Se utilizan un sólo tipo de aviones para que no sea necesaria más de una tripulación de mantenimiento.

Subvenciones: El tráfico aéreo disfruta de dos privilegios fiscales: no hay ni impuestos sobre el queroseno ni IVA en vuelos internacionales.
Además, muchas ciudades subvencionan ampliaciones de aeropuertos y de cualquier infraestructura para llegar a ser más conocidas y visitadas.

Publicidad en los aviones:
Se puede hacer publicidad en el timón lo que
significa una fuente de ingresos muy importante.


Los precios tan bajos que tenemos que pagar hoy en día para los vuelos hacen que viajemos más que antes, sobre todo los que no tienen tantos recursos económicos. Vemos las ventajas que nos ofrecen las compañías aéreas y aprovechamos las posibilidades de viajar por poco dinero.
Pero la cuestión que hay que hacerse es: ¿Tenemos en cuenta el precio que tendremos que pagar más adelante?, ya que es un hecho que viajar en avión es la forma de viajar que más hace daño al medioambiente.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Que lindo tener la posibilidad de viajar tan barato en avión. Soy de viajar mucho a las diferentes ciudades y siempre busco el mejor precio, por ello hace poco pude obtener buenos Pasajes a Buenos Aires desde Tucuman